domingo, 24 de febrero de 2013

Bueno, lo prometido es deuda, decir que poner un aparato de estos, en funcionamiento es una tarea en la que deberas de armarte de muchisima paciencia, valor y sobre todo conocer un poco este tipo de aparatos. DENTRO HAY TENSIONES MUY ALTAS QUE INCLUSO PODRIAN MATARTE.

   Antes de nada, voy a dar mi opinion personal de este transceptor, es un aparato de la marca sommerkamp, (yaesu destinado a europa) concretamente el modelo ftdx505. lo primero que llama la atencion es ese frontal de aluminio, muy escueto en mandos si lo comparamos con los yaesu ft101, pero no por ello de menor calidad.

De izquiera a derecha tenemos,  boton de encendido, vox gain y modo en una misma columna; el micro y salida oriculares es de tipo jack,  al lado del selector modo, tenemos el s-meter,  muy curioso por cierto, ya que en rx trabaja al reves, de derecha a izquierda, debajo de este, tenemos 4 selectores verticales, para seleccionar medidas en tx, oscilador, seleccion de vfo, y selección de AGC. debajo de este el volumen y tirando de este se activa el filtro nb. al lado el clarificador. En el centro del frontal tenemos el frecuencimetro analogico y debajo su ruleta, similar al ft101. y por ultimo en 2 hileras verticales estan el selector de bandas, el carrier, la carga del paso final, el ajuste de p`laca, el preselector y el rf gain.

Al quitar la tapa superior, vemos un circuito todo a lamparas, incluso el regulador de 100v es una lampara,  la primera impresion al verlo por dentro es de un equipo de muy alta calidad, muy de los años 60. si antes abriste algun equipo mas moderno, por ejemplo un ft101e, de los 70 u 80, la impresion esque el ftdx 505 se va a quedar muy atrás. no hay ajuste de alineacion por condensadores variables, sino por bobinas con nucleos de ferrita, esto tiene su contra, ya que es muy facil romperlas, y no tan pacil encontrarlas, ya que no se fabrican.

1 comentario:

  1. Esto de la restauración y las cosas antiguas me llaman la atención a si que creo que te segire todas las entradas que hagas porque pienso que todo el mundo deberia saber algo de restauración.

    ResponderEliminar